En la entrada anterior mencione el Karaníya Mettá Sutta, también llamado El Himno Del Amor Universal, es, el discurso del Amor Incondicional del Buda, que busca cultivar el amor propio y hacia todos los seres, esta directamente relacionado con la compasión, es una descripción de está de hecho. Algunos le llaman discurso, otros oración... aquí se las dejo:
Que todos los seres esten libres de apegos a las posesiones.
Que todos los seres sean controlados en sus sentidos, sean prudentes, sin desverguenza y sin apegos a familias.
Que todos los seres que existen, débiles o fuertes, largos o grandes, medianos o bajos, pequeños o gruesos, conocidos o desconocidos, cercanos o lejanos, nacidos o por nacer, que todos los seres sin excepción estén felices.
Que nadie engañe ni desprecie a otra persona en ningún lugar; que no desee el daño de los demás con enojo o malevolencia.Que todos los seres así como una madre o un padre protege a su único hijo a costa de su propia vida, de la misma forma cultiven un corazón sin límites hacia todos los seres.
Que los pensamientos de amor llenen todo el mundo, arriba, abajo y a lo largo; sin ninguna obstrucción, sin odio, sin enemistad.
Que todos los seres sean despertados, liberados y libres.
Que haya paz en este mundo y en todo el universo.
Ésta, es la conducta más elevada aquí.
Uno elimina el apego a los sentidos y verdaderamente no vuelve a ser concebido de nuevo en el vientre, es decir, alcanzará el Nirvana.Fin del discurso del amor incondicional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario