Partiendo de que la educación nunca ha sido la correcta ya sabemos que vamos bastante mal. La educación se ha creado como un sistema engranado a los demás sistemas que mueven el mundo, tanto económicos como religiosos, que buscan garantizar esclavos, es decir, trabajadores, que como maquinas mantengan en funcionamiento las grandes empresas, incluyendo gobiernos.
Este tipo de educación que se ha mantenido por años pretende "enseñar" de una forma estructurada procedimientos mecánicos, que ya vemos lo que han hecho con la humanidad. Entonces, si sabemos que la educación tradicional solo ha creado generaciones de personas infelices e insatisfechas ¿Por qué sometemos a nuestros hijos al mismo proceso de deterioro de la creatividad, la imaginación y los ideales? La educación por muy "moderna" que pretendan venderla, ni siquiera crea emprendedores, sólo seguidores y esclavos.
La educación ideal, debería estar orientada a la satisfacción personal, el desarrollo de la consciencia, el equilibrio emocional, la sanación de las heridas familiares y sociales, y el manejo de los sistemas de control emocional empleados por los egos; además claro de desarrollar talentos como las artes, incluyendo la meditación.
Tal vez, la única forma de evolución real para la humanidad, y digo real porque no hablo de la tecnológica, hablo de la que nos esta llevando al suicidio colectivo, a la exterminación de la humanidad a sí misma, sea, un cambio en la educación, dejar de enseñar a consumir y a tener, dejar de enseñar que somos lo que tenemos, para enseñar a vivir el presente de una forma sublime experimentando el presente como la única felicidad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario