martes, 24 de junio de 2014

107 chakras


Chakra significa rueda en sánscrito. Los chakras son vórtices en forma de remolinos que posee el campo energético que rodea el cuerpo físico, y que esta compuesto por capas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada chakra tiene una parte frontal y una posterior, excepto el primero y el séptimo, y están unidos por un canal energético que corre a través de la espina dorsal.
La energía de los chakras giran en el sentido de las agujas del reloj cuando su funcionamiento es normal, pero sucede, que la mayoría de las personas tienen 3 o 4 chakras girando hacia el lado contrario de las agujas del reloj en determinado momentos, y este movimiento en la energía hace, que en vez de entrar la energía, esta salga, y cuando sale identifica la energía que ya hemos enviado al mundo, y que se conoce como proyección, ya que cada chakra esta asociado a una función psicológica especifica.

Los primeros yoguis descubrieron que este sistema trata de 107 chakras, 7 mayores y 100 menores denominados sub-chakras o MARMAS. Los chakras son canales para trasmutar la energía entre un plano y otro, dependiendo de las necesidades de cada ser humano, su misión y el momento de su vida.

Los 7 chakras principales son:

Primer Chakra: Nombre Sánscrito: Muladhara (Raíz). Esta asociado al instinto de supervivencia y al derecho a tener. Es bloqueado por los miedos, y se libera aceptando que los miedos son creencias, y enfrentado dichos miedos.

Segundo Chakra: Nombre Sánscrito: Svadhisthana (Sacro). Esta asociado al centro emocional y al derecho a sentir. Es bloqueado por la culpa, se libera transmutando la culpa en perdón.

Tercer Chakra: Nombre Sánscrito: Manipura (Plexo solar). Esta asociado al centro intelectual y al derecho a obrar o hacer. Es bloqueado por la vergüenza, y se libera a través de la voluntad, enfrentado la vergüenza y transmutandola en honra.

Cuarto Chakra: Nombre Sánscrito: Anahata (Corazón). Esta asociado al centro espiritual y al derecho de amar y ser amado como energía de vida. Es bloqueado por la pena, y se libera a través del amor, transmutando la pena en gozo.

Quinto Chakra: Nombre Sánscrito: Vishudda (Garganta). Esta asociado al centro motor y al derecho de escuchar y decir la verdad. Es bloqueado por la mentira, y se libera a través de la verdad, transmutando la mentira en honestidad.

Sexto Chakra: Nombre Sánscrito: Ajñá (Tercer ojo). Esta asociado al centro emocional superior, al despertar y al derecho a ver. Es bloqueado por falsas percepciones de la vida, y se libera a través del despertar de consciencia, transmutando fascinación material en realidad.

Séptimo Chakra: Nombre Sánscrito: Sahasrara (Corona). Esta asociado al centro espiritual superior, a la liberación y el derecho a saber. Es bloqueado por el apego y arraigo, y se libera a través del desprendimiento, transmutando el apego en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario