Hace unos años una persona me regalo un mantra maravilloso, mágico, uno de los mejores regalos que me han dado, para esas situaciones en las que necesito tolerancia y aceptación, este mantra es "Lo siento, gracias, perdóname, te amo", me ha funcionado tan bien, que es el que más uso desde entonces!
Algunos años después, me había estado encontrando la palabra Ho´oponopono, de forma constante, hasta que decidí leer acerca del tema, y me encuentro que la técnica del Ho´oponopono es mediante la utilización del mantra "Lo siento, gracias, perdóname, te amo"!
El Ho´oponopono (Ho-o-pono-pono) es una técnica de sanación hawaiana utilizada en la antigüedad para resolver conflictos entre tribus, basándose en la reconciliación y el perdón.
Morrhna Simeona (19 de mayo de 1913 - 11 de febrero de 1992) fue una mujer kahuna (sanadora) de una tribu de Hawai, quien muy pequeña recibió de su madre el don de la sanación con palabras, para luego modificarlo, de forma que pudiese ser utilizado por cada persona por sí misma y sin un ayudante.
El Ho´oponopono es un proceso de sanación de situaciones y experiencias a través del perdón, del perdón a sí mismos, y a nuestra divinidad que ha aprendido a recordarnos las heridas que debemos sanar en nosotros mismos de forma consciente o inconsciente, a través de mensajeros, como situaciones incomodas, o personas que rechazamos instintivamente; estos objetos de proyección nos permiten sanarnos y perdonarnos interna y espiritualmente, por todas aquellas creencias que nos han desarrollado limitaciones ante ciertos pensamientos, causándonos dolor, porque por supuesto las creencias limitantes nos lastiman, este mantra permite borrar la herida y sanar esas memorias conscientes o no.
LO SIENTO: lamento traer esta herida a través de ti, y endosar la responsabilidad que es mía.
GRACIAS: por ser el mensajero, el espejo en que veo mi herida.
PERDÓNAME: porque es mi responsabilidad, no tuya.
TE AMO: trasmuta la emoción y la libera.
Este mantra se repite mentalmente, las veces que sea necesario, ante cualquier situación o persona que "creemos" que nos hace daño, recordando que solo es el mensajero que nos muestra nuestra propia herida, es ideal para situaciones cotidianas.
La finalidad de esta práctica es limpiar las memorias, alcanzar un estado de liberación de karmas, lo que incrementa la expansión de la consciencia y así, lo que es limpiado para el individuo es limpiado para todos, beneficiando al mundo en general, porque el cambio comienza en el individuo!
La finalidad de esta práctica es limpiar las memorias, alcanzar un estado de liberación de karmas, lo que incrementa la expansión de la consciencia y así, lo que es limpiado para el individuo es limpiado para todos, beneficiando al mundo en general, porque el cambio comienza en el individuo!
Morrhna Simeona fue declarada "Tesoro viviente de Hawai" y compartió su técnica en más de 10 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario