miércoles, 25 de febrero de 2015

Al miedo, míralo de frente


La clave está en mirar a los miedos de frente, dejar de correr lejos de ellos y enfrentarlos... suena terrorífico, pero es solo una sesación, el miedo es una reacción de resistencia prefabricada ante circunstancias y creencias que hemos guardado. CREEMOS, que algo saldrá mal, que será horrible enfrentar la situación, pero no es más que una suposición, una creencia para la que nos hemos programado. Los miedos son resistencia ante las "suposiciones" de las mente, ante los posibles escenarios, es un programa que hemos establecido en la razón, nada más. Los miedos nos hacen vibrar duda e indecisión, y como somos un imán atraeremos los resultados que "suponemos". El miedo es un mecanismo de defensa que paraliza, el valor y la certeza a la hora de actuar, liberan.

miércoles, 18 de febrero de 2015

¡Estamos Programados!

No vemos las cosas como son, sino como es nuestro programa.

No sólo no hemos aprendido a crear nuestra vida desde la abundancia, sino que nos han enseñado a creer que todo saldrá mal y que el mundo es un caos, y he ahí el secreto, no importa lo que creamos, siempre tendremos razón. Pero, nuestro inconsciente ha encontrado satisfacción en acertar a las creencias y teme que si las cambia pueda fallar, y las creencias con las que estamos programados son de duda “¿Podré o no podré?”, “¿Lo lograré?”, o completamente negativas “Es muy difícil”, “No podre”; y he allí la dificultad para cambiar los patrones de pensamiento y alcanzar resultados nuevos, mejores o diferentes.
Nuestro inconsciente ha encontrado satisfacción en acertar a los supuestos que establece como posibles resultados (basados en las creencias y programas de nuestro cerebro) y teme que si las cambia puede fallar, esa es la razón de la dificultad para cambiar los patrones de pensamientos.
El mundo “está, como está”, porque la gente desconoce el poder de atracción y el hecho de que podemos cambiar los miles de pensamientos negativos que tenemos a diario, sí, MILES.
Un ejemplo muy simple, a diario queremos cosas que nos hacen vibrar carencia, porque, desde la lógica, las cosas que queremos aún no las tenemos. Entonces, pensar en querer dinero o peor aún en necesitar dinero, nos hace vibrar carencia, escasez; si piensas en querer amor o compañía, estas vibrando (enviándole el mensaje a tu subconsciente) que estas solo y en desamor. Y el punto aquí es, lo que pensamos, es lo que grabamos, se convierten en nuestros programas, razón por la cual tenemos cientos de pensamientos iguales a diario (repetidos), si tus pensamientos diarios son de carencia y esa es tu programación, eso es lo que veras, desde ese programa TÚ programa, será tu perspectiva de la vida.
Ya sabemos cuál es el resultado de pensar a diario “Necesito… ”. Pero, qué tal cambiar cada pensamiento de necesidad por: “Soy abundante”, “Tengo lo que se requiere para…”, “¡Eso ya lo tengo! (afirmación y un poco de visualización no cae mal)”. El cerebro en este momento te dirá: “Es muy difícil”, “Eso no funciona”, y muchas cosas más. Y tal vez tenga razón, pero tal vez no, depende de lo que TÚ creas (de creer y de crear).


sábado, 14 de febrero de 2015

"...conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."



"Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto el Tesoro de los tesoros.
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses."

Inscripción en el Frontispicio del Templo de Delfos, en Grecia.




domingo, 8 de febrero de 2015

Llámalo Dios si quieres...




Dios, Ala, Jahvé, la madre cosmos, el padre universo, o el ser universal, cualesquiera que sean los nombres hablamos de lo mismo, no de una fuerza superior a nosotros, se trata de una fuerza total, a la que todos pertenecemos, de la que todos somos parte, una fuerza que no sería lo que es, si nosotros no existiésemos para ser para de ella y para percibirla. El universo, la vida y la realidad, son lo que son porque nosotros existimos para apreciarlo, por lo tanto somos parte de esa energía, nos conforma, la materia está formada de energía.

No importa cómo le llames, estamos hechos de esa energía y somos parte de ella, de hecho, no existiría sin nosotros y nuestra capacidad de percibirla. Todo en nosotros forma parte de esa energía divina y total, somos parte de esa unicidad, cada pensamiento, movimiento, sonido y suspiro que emitimos afecta al todo.

domingo, 1 de febrero de 2015

Somos unicidad, uno es TODOS


Las creencias nos separan, desde el lugar donde nacimos, la religión, un equipo deportivo, hasta el apellido. El primer acto de separación surge en la familia, cuando aprendes que estas unido a una familia y separado de las demás, "tu perteneces a está familia porque tu apellido es tal". Aquí comienza a gestarse la idea  de separación en los seres humanos, una idea que nos crea la ilusión de estar separado del resto del mundo. Pero, todas esas creencias son una ilusión, somos ciudadanos de un país porque nacimos en el; la realidad es que somos ciudadanos del mundo, de la madre tierra, somos una misma familia, todos somos hermanos y estamos de paso. Las religiones nos dividen como cada ISMO existente en el planeta, el hinduismo, el catolicismo, el islamismo, el patriotismo. Los ISMOS nos separan, nos hace fanáticos de una religión que dice tener la verdad, pero nadie es dueño de la verdad, cada religión tiene aciertos y errores, al igual que el patriotismo hace a los pueblos orgullosos de las respectivas historias de cada país para justificar sus crímenes y contar con el apoyo de los ciudadanos en la guerra contra otros territorios, pero las fronteras son imaginarias, son otra idea de separación. No somos diferente de los otros, de ningún otro, somos como todos, somos UNICIDAD y el ego y los sistemas no quieren que lo veamos.